"Una Segunda Oportunidad"

Discusiones Bíblicas Evangelístcas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 47 views
Notes
Transcript
P1: ¿Qué harías si te avisaran que tienes una enfermedad terminal y que morirás en un mes?
Una situación en la que no quisiéramos estar, pero somos inmunes a estar ahí.
P2: ¿Qué harías con tu vida si milagrosamente sanaras y recibieras una segunda oportunidad?

P2: ¿Qué harías con tu vida si milagrosamente sanaras y recibieras una segunda oportunidad?

Esa es la historia que estudiaremos hoy, basada en un episodio del rey Ezequías de Judá.

.

Por aquellos días...” ¿Cuáles? y 19 narra la amenaza del rey asirio Senaquerib, que invadió varias ciudades de Judea y sitió a Jerusalén, pero Ezequías e Isaías oraron a Dios y fueron librados de forma milagrosa, ¡un ángel mató a 185,000 hombres del campamento asirio y le dio la victoria a Judá.
Ezequías venía del mejor momento de su vida profesional, de la cumbre de su carrera política.
Dios mandó al profeta Isaías a darle una noticia terrible al rey: su enfermedad terminaría en muerte.
¿Cómo se debió haber sentido Ezequías con esa noticia? ¿Cómo esto afectaría su fe?

.

la oración de Ezequías, el argumento que usó para razonar con Dios: “yo me he conducido delante de ti con lealtad y con un corazón íntegro, y que he hecho lo que te agrada” (v. 3).
Ezequías tenía argumentos para negociar con Dios, para pedirle un favor especial. La mayoría de la gente hoy, ¿pudiera hacer una oración como esta de forma honesta? ¿Podría clamar a Dios así?
¡No! pero cuando están en necesidad claman a Dios y le exigen como si tuvieran las credenciales morales y espirituales para razonar con Él.
v. 4-6. Algo impresionante, la velocidad con la que Dios escuchó la oración de Ezequías. ¡Ni siquiera había salido Isaías del palacio! La gran noticia, ¡15 años extras!
v. 8. Todavía Ezequías pidió una señal y Dios se la dio. Así de especial era Ezequías para Dios. Dios sabe valorar y apreciar a las personas que buscan ser íntegras de corazón con Él,.
Dios sabe valorar y apreciar a las personas que buscan ser íntegras de corazón con Él,.

.

¿Qué hizo Ezequías que molestó a Dios? ¿Por qué fue tan drástica la sentencia?
Pensemos, después de una segunda oportunidad, sabiendo que directamente fue Dios quien se la dio, ¿a qué debería haber dedicado su vida? ¿Qué debería haber sido prioridad para él?
Ezequías se dejó llevar por el orgullo, la vanidad, la arrogancia y la presunción. Le ganó el “ambiente”. No puso límites ni actuó con sabiduría. No le dio la gloria a Dios.
Refleja la triste realidad del corazón humano: no sabemos ser agradecidos con Dios.
Meditar en esto:
¿Somos agradecidos de tener lo que tenemos? ¿Le damos gloria a Dios por sus bendiciones?
Para los creyentes, ¡ya recibimos una segunda oportunidad! ¿Qué estamos haciendo con nuestra vida? ¿Qué fruto estamos generando con ella?
Para los amigos: no te pierdas en la vanidad de este mundo, en el orgullo, en el amor a las cosas materiales. ¡Dale gloria a Dios con tu vida y con tus posesiones! Ponlo a Él en primer lugar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more